TikTok es la plataforma social de más rápido crecimiento. Se está convirtiendo rápidamente en la plataforma social preferida por los jóvenes. De hecho, la palabra “TikTok” ahora es utilizada a menudo por sus usuarios como un verbo, como “Hoy vamos a ir a TikTok juntos”.
Muchas marcas han decidido estar presentes en TikTok. Sin embargo, no están seguros de qué hacer. TikTok es tan nuevo que muchas marcas y especialistas en marketing aún no están seguros de la relevancia que tiene para ellos o de las oportunidades que ofrece.
Hemos analizado el potencial de TikTok aquí. Ofrecemos una selección de consejos de estrategia de marketing de TikTok que puede seguir para maximizar el éxito de su marketing en la plataforma. Además, si vas aquí: Mejor hora para publicar en TikTok, conocerás una guía imprescindible para saber a que hora es mejor publicar.
Consejos de estrategia de marketing de TikTok
La generación más joven es muy cínica con la publicidad tradicional. En gran medida han dejado de ver televisión convencional, escuchan menos radio que sus mayores y reciben más noticias en las redes sociales que en los periódicos. Usan bloqueadores de anuncios en línea y “sufren” de ceguera de los banners, lo que hace que gran parte del marketing abierto en línea sea inútil.
Sin embargo, muchos de ellos pasan un promedio de 52 minutos al día en TikTok, prestando atención a sus influencers favoritos de TikTok. Si alguna de estas superestrellas de TikTok recomendara una marca, sus seguidores probablemente se darían cuenta de ella.
Muchas marcas ya tienen una estrategia de contenido que a menudo incluye marketing de influencers. Por lo tanto, es difícil para ellos incluir influencers de TikTok en su mezcla de marketing.
Conceptos básicos de TikTok
El video es, por supuesto, el corazón de TikTok. Incluso si tiene la intención de utilizar personas influyentes para la mayor parte de su marketing en TikTok, aún debe abrir una cuenta para su marca y usarla para crear y publicar algunos videos. Los videos en TikTok pueden tener cualquier duración hasta un minuto, por lo que puede crear videos cortos y rápidos. Sin embargo, esto no significa que simplemente deba transferir el anuncio de televisión de 30 segundos a TikTok.
Puede grabar sus videos en la aplicación o externamente subiéndolos a TikTok. También puede cargar música para agregar a su video. TikTok le brinda acceso directo a muchas pistas de música y tiene una base de datos con capacidad de búsqueda.
Puede chatear con personas en TikTok a través de vistas, me gusta, comentarios y publicaciones.
1. Utilice hashtags adecuados
Como muchas otras plataformas de redes sociales, los usuarios de TikTok usan hashtags para catalogar sus videos y buscar clips por tema. Cuando los usuarios hacen clic en la lupa “Descubrir” en la parte inferior de la pantalla, ven una lista de videos ordenados por hashtags de tendencias.
La mejor manera de usar hashtags en TikTok ya se ha cubierto en nuestra guía definitiva de hashtags de TikTok. Algunos de los beneficios de usar hashtags de TikTok para una marca:
Si bien debe incluir hashtags relevantes en sus videos, probablemente debería evitar los hashtags generales más populares. Es más probable que sus videos se ahoguen en un mar de contenido. Es mejor resaltar sus videos en categorías un poco menos populares. Al igual que con cualquier marketing, desea que sus videos sean vistos por las personas más relevantes para su campaña. Así que no se centre en los hashtags solo porque son populares.
Además, tenga en cuenta que esto no es Instagram. No se deje engañar por el uso de 21 hashtags en TikTok. Esto reducirá el impacto de sus videos.
Siga las últimas tendencias en TikTok
Otra forma de utilizar hashtags como parte de su estrategia de marketing es realizar un seguimiento de las tendencias de los hashtags. Luego, puede crear y publicar videos relacionados con estos videos populares.
Recuerde que las tendencias pueden cambiar rápidamente. Siga las tendencias de TikTok con regularidad y prepárese para cambiar su contenido para mantenerse al día con la emoción.
Cuando comparte su versión de un tipo de video popular, no está simplemente haciendo una copia del video de otra persona. Encuentre una manera de hacer que su video sea único.
Incluya personas influyentes de TikTok en su campaña.
No es casualidad que algunas personas se conviertan en influencers en las plataformas sociales. Generalmente se ganan una reputación por la calidad del contenido que comparten. Como resultado, la mayoría de las empresas se benefician de la construcción de relaciones laborales productivas con personas que tienen un impacto en sus prospectos. Como escribimos en Finding Influencers en TikTok: “TikTok también ha generado una nueva generación de influencers; un grupo de personas que tienen mucho más impacto en los adolescentes y adolescentes de hoy que las estrellas de cine o televisión más tradicionales. “Estas son las personas que desea que estén a su lado cuando ejecute sus campañas de marketing de TikTok.
Comente con regularidad y anímelo a comentar sus publicaciones.
Como la mayoría de las plataformas de redes sociales, TikTok tiene interacciones frecuentes con los usuarios. Los comentarios son una excelente manera de lograr esto. Idealmente, crea conversaciones con sus clientes potenciales.
TikTok clasifica los comentarios según la cantidad de Me gusta que reciben, así que piense detenidamente en sus comentarios para que sean significativos. Evite comentarios simples como “buen video”.
Además, tómese el tiempo para ver los videos de otras personas y dejar comentarios significativos sobre ellos.
Publica con frecuencia
TikTok es una de esas plataformas sociales que fomenta la publicación frecuente. Cuantos más videos publique en su cuenta de TikTok, mayor será su porcentaje de seguidores.
Cuanto más publiques, más fácil será para las personas encontrar tu cuenta y seguirte.